Terminos y Condiciones Seguro Todo Riesgo Acomprarllantas.com

Términos y condiciones Seguro Todo Riesgo



Seguro Todo Riesgo: El servicio para asegurar tus llantas
COL-LLANTAS S.A.S ofrece el programa de Seguro Todo Riesgo para sus llantas. Es el mejor seguro disponible en el país y está disponible para todos los clientes a nivel nacional. Al comprar el seguro para sus llantas, si ocurre algún daño debido a una situación en el camino, el costo de la reparación o del reemplazo de la llanta será cubierta* (ver condiciones). 
Este programa aplica para las llantas del comprador original y el vehículo original identificado en la factura de compra. La garantía solo aplica para llantas de automóvil, campero, camioneta y camión que resulten inservibles debido a un daño generado en el camino dentro de la vida útil de la llanta o dentro del período de cubrimiento de la garantía. La prueba de compra del seguro aparecerá en la factura de venta.
Un riesgo en el camino ocurre cuando la llanta falla debido a un pinchazo, golpe o rompimiento durante una conducción normal y dentro de una carretera pavimentada y mantenida. Los mejores ejemplos son pinchazos por puntillas o clavos, tornillos, vidrio, metal y daños por huecos o andenazos.
*¿Qué cubre el programa Todo Riesgo?
El programa es válido por 12 meses o hasta que alguna parte de la llanta llegue a 1.6mm (2/32”) de la profundidad de banda de rodamiento. Lo que ocurra primero.
Reparación de la llanta: Si la llanta está dañada debido a un riesgo en el camino y puede ser reparada confiablemente, la llanta deberá ser enviada a COL-LLANTAS S.A.S donde se reparará de acuerdo con las recomendaciones del fabricante por parte de una entidad confiable y especializada. Dicha llanta conservará su garantía por riesgo en el camino.
Reemplazo de la llanta: Si la llanta se vuelve inservible por un daño en el camino durante la vida útil de la llanta, será reemplazada con una nueva llanta. Si está disponible en nuestro inventario, será reemplazada por una llanta de la misma marca y modelo; en caso contrario, una llanta de calidad similar será enviada y si el daño ocurre y la llanta tiene un uso inferior al 20%, y no puede ser reparada dentro de los estándares del fabricante, la llanta será reemplazada con un cubrimiento hasta del 100% del precio original pagado por dicha llanta. Después de un uso del 20% de la banda de rodamiento, se le cobrará por la porción de banda de rodamiento consumida en la llanta original, multiplicado por el precio original pagado por la llanta.
En el caso que la llanta deba ser reemplazada, deberá ser enviada  COL-LLANTAS S.A.S
Todas las reclamaciones y los documentos necesarios (incluyendo la llanta en caso de ser requerida) deberán ser presentados COL-LLANTAS S.A.S dentro de los 30 días siguientes a la fecha del daño o del servicio.
El comprador es responsable de cualquier impuesto, montaje, balanceo, alineación y cualquier otro gasto adicional. Cuando la profundidad de banda mida 1.6mm (2/32”) la llanta es considerada acabada y no aplica para un ajuste. Si usted desea una garantía para la llanta de reemplazo, deberá comprar un nuevo seguro para la nueva llanta.
¿Cuál es el proceso para hacer efectivo el seguro?
Primero se deberá contactar con el administrador del programa de Seguro Todo Riesgo por medio de la opción “Preguntas, quejas y reclamos” → Recibí el producto con un problema → Hay fallas en el producto → Aparecieron defectos después del uso. Después del trámite inicial, el administrador del programa se contactará por correo electrónico en un plazo no mayor a 48 horas hábiles.
En caso de que ya haya reparado la llanta, deberá adjuntar la FACTURA ELECTRÓNICA A NOMBRE DE COL-LLANTAS S.A.S NIT: 890927011-1 de reparación de un servicentro reconocido que cumpla con los requisitos legales como IVA, número de factura, etc. Si no se presenta una factura legal (electrónica), el dinero no podrá ser reembolsado.
*Nota:  En caso de ser efectivo el seguro todo riesgo, el saldo a favor que se genere no aplicará para devolución de dinero, este saldo únicamente podrá ser usado para adquisición de un producto en COL-LLANTAS S.A.S, por única vez. El valor se calcula antes de IVA
Exclusiones y Limitaciones:
Los siguientes vehículos no aplican para el cubrimiento del seguro:
•    Vehículos con una capacidad de carga de más de 1 tonelada.
•    Uso agrícola o en el campo.
•    Comerciales como taxis, limusinas, busetas, camionetas de carga o pasajeros, vehículos de reparto, etc.
•    Competición y recreativos.
•    Emergencias.
•    Rentados, de construcción, de correos.
•    Remolque.
Las siguientes llantas NO califican para el cubrimiento del seguro:
•    Pantanera.
•    MT (Mud Terrain).
•    Competición.
•    Comerciales.
•    Llantas con medidas LT métricas. Ej: LT235/75R15.
El cubrimiento no incluye daños por uso fuera de carretera (fuera de carretera se describe como el manejo sobre cualquier terreno que no sea un camino pavimentado o un camino en gravilla y que sea mantenido por las autoridades nacionales o locales), colisión, vandalismo, robo, defectos de fabricación, abuso y negligencia (ej: aplicaciones inapropiadas, inflado inadecuado, sobrecarga, bloqueo de los frenos, derrape intencional de las llantas, etc.), daños estéticos, abrasión en los costados u otros daños en la apariencia de la llanta que no afecten la seguridad ni el desempeño de la llanta.
También se excluyen los daños y desgastes irregulares causados por una mala alineación, mal balanceo, fallas en los amortiguadores o en los frenos, daños causados por rodar la llanta desinflada, daños por corte con los rines, daños por mal montaje, fallas mecánicas o interferencias con algún componente del vehículo, llantas que hayan sido reparadas de otra manera diferente a las recomendaciones del fabricante. El seguro únicamente cubre llantas registradas al cliente y listadas por el número de DOT de la llanta del registro inicial.
SI EN LA FACTURA ORIGINAL NO ESTÁ INCLUÍDO EL COSTO DEL SEGURO, ESTA GARANTÍA NO TENDRÁ NINGUNA VALIDEZ.
El administrador se reserva el derecho de negar cualquier reclamación hecha con información falsa o engañosa, o cualquier reclamación donde en la factura de compra original no se identifique claramente el comprador original, el vehículo y las llantas. La autorización puede ser basada en la información proporcionada durante la llamada; si la documentación entregada (incluyendo la llanta si es requerida) no es confirmada con la información proporcionada durante el módulo de ayuda, su reclamación puede ser denegada.
Cancelación: En caso de cancelación del programa, COL-LLANTAS S.A.S enviará una nota escrita informando la supresión del servicio junto con el comprobante del reembolso por el valor adquirido.
NOTA: NO ESTÁS OBLIGADO A ADQUIRIR ESTE PROGRAMA, NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA COMPRA DE CUALQUIER PRODUCTO.
Todas las garantías de los productos acá vendidos son aquellas del fabricante. El vendedor desconoce expresamente por este medio todas las garantías manifiestas o implícitas y no asume ni autoriza a otra persona a asumir cualquier responsabilidad en conexión con la venta de dichos productos. El comprador no estará facultado a recuperar por parte del vendedor cualquier daño consecuente por propiedad, daños por pérdida de tiempo, pérdida de utilidad o ganancia o cualquier otro daño incidental.  Este seguro es exclusivo de COL-LLANTAS S.A.S y es adicional a la garantía del fabricante. COL-LLANTAS S.A.S no será responsable por cualquier daño consecuente, especial, contingente, incidental o eventual o por gastos que se deriven directa o indirectamente. Ningún miembro de la compañía podrá ampliar o alterar los términos del certificado de garantía.

¡Importante! COL-LLANTAS S.A.S realizará el cambio de la llanta en caso de aplicar, sin embargo, ten en cuenta que el sustituto que recibas no tendrá un nuevo seguro ni se podrá adquirir uno en venta por su condición de garantía.